Ensayos mecánicos

Ensayo de dureza

Ensayo de dureza

Determinar la dureza, proporcionando información sobre propiedades mecánicas, se realiza de acuerdo con las normas ASTM E18-22.

Ensayo de doblado

Ensayo de doblado

Validar la ductilidad en el acero sin que ocurra fisuras o agrietamiento, se realiza de acuerdo con ASTM E190-14, E290-14, API 1104, ASME IX, ISO 5173, AWWA C200.

Ensayo de fractura

Ensayo de fractura

Determinar la solidez de metal de soldadura, esta prueba identifica defectos internos, tales como inclusiones de escorias, bolsas de gas, falta de fusión. API 1104, ISO 9017.

Ensayo de Microdureza Vickers

Ensayo de Microdureza Vickers

Determinar la dureza, proporcionando información sobre propiedades mecánicas, se aplica especialmente en materiales de espesores reducidos, material soldado, con tratamiento térmico entre otros, se realiza de acuerdo con las normas ASTM E92-17 y E384-17.

Ensayo de Impacto Charpy

Ensayo de Impacto Charpy

Identificar la fragilidad del material por la energía absorbida en impacto, se realiza de acuerdo con las normas ASTM E23-18.

Ensayo de tracción

Ensayo de tracción

Identificar las propiedades mecánicas de los materiales respecto al esfuerzo máximo a tracción, esfuerzo en el límite de fluencia y elongación, se realiza de acuerdo con las normas ASTM E8-22, A370-22, AWWA C200, ASME IX, API 1104.

Análisis Químicos

  • Composición química aceros: Identificar la composición química por espectrometría, para determinar su grado de aleación se realiza de acuerdo con normatividad ASTM A751-20, E1086-14, E415-21.

  • Composición química aceros al manganeso: Identificar la composición química por espectrometría, para aceros con alto contenido de manganeso se realiza de acuerdo con normatividad ASTM E2209-22.

  • Composición química aluminios: Identificar la composición química por espectrometría, para determinar su grado de aleación se realiza de acuerdo con normatividad ASTM E1251 – 17a.

  • Composición química cobres: Identificar la composición química por espectrometría, para determinar su grado de aleación se realiza de acuerdo con normatividad ASTM E478 – 08.

  • Composición química fundiciones: Identificar la composición química por espectrometría, para determinar su grado de aleación se realiza de acuerdo con normatividad ASTM E1999-18.

  • Fluorescencia de rayos X (FRX): Análisis cuantitativo para identificar la composición química de los materiales, es un análisis no destructivo, se realiza de acuerdo con la norma ASTM E 572-21.

  • Difracción de rayos X: Análisis elemental de materiales, que permite identificar estructuras cristalinas y definir moléculas por medio de espectros representativos de cada material.

Contáctenos

Análisis Metalográficos y Físicos

  • Fractografía: Determinar las características de la fractura, corrosión, desgaste, deformaciones o fisuras encontradas. Identificar también la geometría y dimensionamiento.

  • Metalografía: Identificar el tipo de microestructura, tratamientos térmicos realizados, fisuras, impurezas y/o defectos del material, orientación de grano, entre otros. Se realiza de acuerdo con las normas ASTM E 112-13, E7-17, E3-11, E340-15 y E407-07.

  • Macrografía: Verificar la ausencia de defectos en la soldadura, determinar la geometría de la unión soldada incluyendo zona afectada por el calor (zac) y mostrar grado de penetración de la soldadura en el metal base. Se realiza de acuerdo con las normas ASTM E3-11, ASME Sección IX, API 1104.

  • Microscopia electrónica de barrido (SEM): Identificar cualitativamente por medio del microscopio electrónico de barrido el modo de falla de las piezas que presentan rotura o defectos microscópicos del material, análisis de corrosión, recubrimientos y sus composiciones químicas, así como el espesor de capas entre otros.

  • Medición de espesor de recubrimiento: Medición mediante inspección visual en microscopio, se realiza según norma ASTM B 487-20

  • Medición de masa de recubrimiento: Medición en masa del recubrimiento galvánico, se realiza de acuerdo con norma ASTM A792-21a, A653-20 y A90-21, NTC 3237:2015.

  • Análisis dimensional: Medición de longitudes, diámetros, ángulos, radios, profundidades y alturas con instrumentos calibrados, se realiza de acuerdo con métodos internos.

Contáctenos

Análisis de Falla

Cuando se requiere estimar las causas de falla de un componente mecánico FERROTERMICOS junto con su staff de ingenieros especialistas en metalurgia, mecánica, petróleos, aeronáutica entre otras especialidades cuenta con gran trayectoria y conocimiento para realizar los estudios de Análisis de Falla de diferentes componentes que son utilizados en la industria petrolera, minera, aeronáutica, automotriz, petroquímica y metalmecánica.

Con múltiples casos desarrollados FERROTERMICOS cuenta con la experiencia para ofrecer resultados que permiten a nuestros clientes mejorar la calidad y confiabilidad de los equipos, procesos y estructuras.

Contáctenos
Análisis de falla

Contáctenos

Completa el siguiente formulario para que podamos entender mejor tus necesidades y brindarte la mejor asistencia posible. Nos pondremos en contacto contigo pronto para comenzar a planificar tu próxima experiencia. ¡Estamos aquí para hacer realidad tus proyectos!

    Acepto términos y condiciones de nuestra política de privacidad.